En el barrio las Malvinas del sector el Winche de Mariche los vecinos están hirviendo el agua de la lluvia para poder beber agua, lavar la ropa y poder asear su casa. Solo un Alcalde indolente permite que sus hermanos consuman agua de lluvia para paliar su sed.
Los vecinos de los barrios San José, 12 de Octubre, 5 de Julio, 24 de Julio, etc. paralizaron el tránsito en la autopista el lunes para llamar la atención y dejar claro que tienen más de 45 días sin recibir el preciado líquido. Lo que tiene indignado a estos vecinos es que no hay un pronunciamiento para generar más bombas de aguas y más tuberías que solucionen el problema del agua.
Da tristeza como una Alcaldía tiene prioridad por vallas, publicidad y no por invertir en tuberías de agua en los sectores donde no llega el preciado líquido. Para los directores que no viven el Municipio Sucre es normal que no tengan agua los vecinos, porque ellos no sienten lo que viven nuestros hermanos cuando tienen que hacer milagro para bañarse, cocinar e ir al baño.
Para el partido Progreso Social llevar el agua a los lugares más lejanos será una de las prioridades a la hora de estar en la Alcaldía, que el Municipio Sucre no se muera de sed teniendo a alguien que comprende su realidad.
Para garantizar el agua en todos los rincones de los barrios y urbanizaciones debemos cambiar a las actuales autoridades y poner a las instituciones al servicio del pueblo, sin burla, sin indolencia y sin burocratismo, es pensar en los verdaderos problemas y darle respuesta de inmediato.
Nos comprometemos a dar un gran debate para que el suministro del agua sea uno de los principales temas en la gestión de la Alcaldía y que los concejales se desvivan por elevar el presupuesto para garantizar el suministro del agua.
Seguiremos desde la tribuna de Progreso Social dando la cara y denunciando la falta de agua, presentando proyectos alternativos para que el Municipio Sucre no muera de sed y llevar hasta las últimas consecuencias o instancias la solución a este problema.
Este 8 de Diciembre pueden elegir entre votar por las vallas de publicidad o votar por la solución al problema del agua, si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, seguirán los mismos resultados, atrévete a cambiar, busca una alternativa que se parezca a ti.