El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, aseguró que la bancada oficialista en el Parlamento está “lista” para debatir la Ley Habilitante, cuya solicitud será entregada este martes por el presidente Nicolás Maduro, publica Globovisión.
Afirmó que la bancada oficialista tiene más de 99 votos para aprobar la propuesta, que de acuerdo al primer mandatario, será enfocada para “atacar a fondo el problema de la corrupción”.“Estaremos atentos para abrir el debate y la discusión junto al pueblo”, manifestó el diputado.
Para que la Habilitante sea aprobada se requieren los votos de las tres quintas partes de los integrantes del Parlamento; es decir, la votación de 99 diputados. Hasta hace algunas semanas se desconocía qué estrategia utilizaría el chavismo para el lograr el “diputado 99” y así poder aprobar los poderes especiales solicitados por Maduro, que le permitirán legislar sin la intervención de la AN.
El pasado miércoles, la fiscal Luisa Ortega Díaz introdujo la solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada independiente María Mercedes Aranguren. De proceder una investigación penal en contra de Aranguren, se le será allanada su inmunidad y su suplente, Carlos Flores, deberá ocupar su lugar.