El gerente de Seguridad de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Rafael Marfisi, anunció que para la primera semana de diciembre podría estar colocando las máquinas captahuellas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las cuales funcionarán como un control de seguridad obligatorio para la activación de las tarjetas de crédito en el extranjero.
Aunque no precisó específicamente la fecha, señaló que Cadivi espera iniciar el control a través de las captahuellas a principios de diciembre.
Durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el gerente de Seguridad de Cadivi desmintió que las tarjetas de créditos del cupo viajero vayan a estar inactivas durante las escalas del viaje. Sin embargo, recordó que de no llegar al destino final para el cual se compró el boleto utilizado para tramitar la solicitud de divisas ante Cadivi, se estaría incurriendo en un ilícito cambiario.
Por otra parte, recordó que se realizan controles de seguridad de manera aleatoria en los aeropuertos internacionales del país. Durante este martes, hasta horas del mediodía 4 personas habían sido penalizadas con el bloqueo de su cupo en divisas, por irregularidades cambiarias.