El comedor universitario de la Universidad Central de Venezuela continúa cerrado desde hace un mes. El secretario general de esa casa de estudios, Amalio Belmonte, aseguró que los trabajos de reparación se encuentran adelantados y es posible que los ucevistas vuelvan a disfrutar del comedor la primera semana de noviembre.
“No estamos en un país normal, donde los insumos se consigan de manera sencilla o como se requiere, agregando además las disposiciones de la nueva normativa laboral, entre otros, son todos estos elementos que retardan cualquier trabajo que se realice en pro de solventar cuanto antes este tema”, dijo Belmonte.
Más de tres horas duran los estudiantes en cola para recibir el ticket y luego ir a los cafetines de la universidad para retirar el desayuno o almuerzo. Esta situación ha generado malestar en la comunidad estudiantil.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Comedor de la UCV, desmintió la información sumistrada por el secretario general de la UCV, Amalio Belmonte. Denunciaron que hasta la fecha no han iniciado las labores de reparación en el lugar.
“Este comedor está parado desde julio cuando nos fuimos de vacaciones, nos dijeron que las reparaciones las harían en agosto y no las hicieron. Nosotros no estamos aquí flojeando, estamos aquí dispuestos a prestar un servicio pero las condiciones no están dadas”, señalaron.
Hay empresas que licitaron y que están esperando una carta de compromiso. “Aquí las tuberías están colapsadas, las marmitas (ollas) están dañadas, los hornos las vaporizadores están malos”, describieron los sindicalistas.