Al menos 31 personas murieron este domingo en un atentado suicida cometido con un camión bomba contra un retén militar en Hama, una ciudad siria del centro del país controlada por el gobierno, indicó una ONG opositora con sede en el Reino Unido.
“Al menos 31 personas, entre ellas soldados del régimen, murieron cuando un hombre hizo estallar un camión cargado de explosivos en un retén, cerca de una empresa de vehículos agrícolas, en la carretera entre Hama y Salamiyé”, señaló el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El OSDH añadió que el número de víctimas puede aumentar, ya que “hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico”.
Previamente, la televisión estatal informó del atentado, diciendo que hubo muertos y heridos, sin más precisiones.
“Hubo una explosión de un coche bomba terrorista cerca de una empresa de vehículos agrarios en los alrededores de Hama”, dijo el canal, añadiendo que “varias personas resultaron muertas o heridas”.
Al comienzo de la revuelta siria en la primavera de 2011, Hama fue escenario de grandes manifestaciones en las que se pidió la caída del régimen del presidente Bashar al Asad.
Al final del verano de ese año, el ejército atacó la ciudad, y desde entonces ejerce un control estricto sobre Hama.
En los últimos meses, Hama se vio relativamente a salvo de combates, al contrario que buena parte del país.
AFP