A todas nos pasa al menos una vez, ya sea por las mañanas o después de ciertas comidas. La mayoría de las veces el mal aliento es causado por bacterias en la boca que se forman a lo largo del día o por ciertas comidas, aunque hay quienes lo padecen también por problemas intestinales o hábitos (como fumar).
Actitudfem
El mal aliento es vergonzoso, pero puede ser evitado y combatido de formas sencillas. Te tenemos 10 consejos para acercarte sin miedo al chico que te gusta.
Lava los dientes
Es el consejo más básico pero también el más eficiente. Existen más bacterias en tu boca que en cualquier otra parte de tu cuerpo, y tu alimento es su alimento. Así que cepilla muy bien tus dientes al menos 2 veces al día y usa hilo dental por las noches para eliminar todo rastro de comida. Tus encías te lo agradecerán (y tu pareja también).
No te olvides de la lengua
Es uno de los lugares con más bacteria, y el mal olor ocurre cuando esta se reproduce. Después de tallar tus dientes usa tu cepillo para lavar también tu lengua.
Tú dieta
Si estás tratando de bajar de peso con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, esto te puede provocar mal aliento. Comer menos de 100 gramos de carbohidratos al día obliga a tu metabolismo a quemar más grasa, pero provoca mal aliento. Ésta puede ser la causa de tu problema, pero soluciónala con algunos de estos tips.
Toma agua
Una de las razones por las cuales el aliento mañanero es espantoso es que no producimos tanta saliva durante la noche. La saliva ayuda a oxigenar la boca previniendo el crecimiento acelerado de bacterias.
Pero el problema no es exclusivamente nocturno. Si te deshidratas durante el día esto puede provocar mal aliento. ¡Toma suficiente agua!
Toma té verde
Esta hierba tiene propiedades antibacteriales, por lo que tomar té verde después de la comida no sólo te ayuda a sentirte satisfecha, sino que también es bueno para tu higiene dental.
Chicle sin azúcar
Escoge siempre goma de mascar sin azúcar. Además de ahorrarte las calorías, el azúcar fomenta el crecimiento de bacterias. Puedes usar la goma de mascar para mejorar tu aliento, así como para continuar produciendo saliva.
Enjuaga tu boca
Después de tomar café o alcohol el PH de tu boca cambia y provoca mal aliento. Intercala un vaso de agua con cada taza de café y notarás una diferencia.
Mastica menta
Masticar una hojita de menta te deja un sabor agradable además de entretener tu boca. Es una solución muy sana y natural.
Come frutas
La vitamina C ayuda a matar las bacterias que provocan este problema. Comer una naranja a media mañana o después de la comida te ayuda a mantenerte fresca por más tiempo. También puedes optar por una manzana, que te ayuda a limpiar los dientes de forma natural.
Deja de fumar
Además del olor característico que el cigarro deja en tu boca, fumar trae como consecuencia otros problemas que provocan el mal aliento.
El cigarro seca tu boca, provocando el crecimiento de bacterias, y te hace más propensa a enfermedades en las encías. Además, provoca que se forme placa en tus dientes y esto también acumula bacteria.