OJO, SPOILERS: En un episodio reciente de Once Upon a Time (conocida en España como Érase una vez y emitida en nuestro país por Antena 3 y el canal de pago AXN), la serie producida por Disney reveló las auténticas tendencias sexuales de una de sus princesas. Mulan, la joven que decide pasarse por un hombre para luchar contra una invasión de los hunos, en realidad es bisexual.
Aunque durante episodios anteriores Mulan (interpretada por Jamie Chung) tuvo varios encuentros con el príncipe Phillip, ha sido en el último episodio emitido donde realmente ha habido un acercamiento romántico con el personaje de la Bella Durmiente (la princesa Aurora), una escena que ha hecho correr ríos de tinta sobre una posible relación entre ambas:
Siguiendo la estela que sí defienden otros éxitos como Orange is the new black, Glee, Modern Family o The New Normal, la factoría ha decidido cambiar las tornas en su producción más adulta, pero ¿llegará el día en el que veamos una película de animación con personajes homosexuales? Por lo que se puede comprobar, Internet ha dado el beneplácito a esta historia de amor, como ya ocurrió en su día con la relación entre Xena, la princesa guerrera, y Gabrielle. En YouTube se multiplican los vídeos homenaje a la relación (sí, de esos con canción romántica épica de fondo) y ya se escriben artículos como 7 razones por las que Mulan y Aurora están enamoradas (en GIFS ).