El presidente de la Cámara de Clínicas del Centro (Cacentro), José Luis Maldonado, aseguró que al sector le quedan insumos para menos de 30 días, debido a que los proveedores nacionales no han recibido aún las divisas, informa Notitarde.
Maldonado recordó que el 95% de los productos que requieren los centros de salud privados para prestar un buen servicio, son importados.
Asimismo, destacó que esta situación ha hecho que persista la escasez en más de 200 rubros, sobre todo en las áreas de material médico-quirúrgico y repuestos para los equipos.
El profesional de la salud dijo que hacen falta placas radiográficas, reactivos para laboratorios, insumos para quirófanos y terapia intensiva.
Existen fallas también en otros servicios. “Estamos buscando alternativas, sin poner en peligro la vida de los usuarios. A ellos los estamos atendiendo con los recursos que tenemos”, puntualizó Maldonado.
El presidente de Cacentro, enfatizó que esperan seguir prestando un buen servicio a la población, “pero necesitamos resolver las dificultades que se vienen generando con la escasez de insumos”.
Manifestó que el sector espera que el Ejecutivo asigne las divisas a los proveedores nacionales, para poder trabajar con mayor tranquilidad.