Estos son los beneficios del sexo matutino

Estos son los beneficios del sexo matutino

 

Foto: Archivo

Cada cabeza –y cada cuerpo- es un mundo y, por lo tanto, la preferencia horaria para tener sexo depende de cada pareja: sus tiempos, el humor de cada uno y las respuestas específicas de cada organismo.

No obstante, las primeras horas del día arrojan ciertos beneficios según la opinión de expertos en la materia. Así, la sexólogo Brigitt Baena afirmó para un artículo del diario Últimas Noticias que, aunque no se puede caer en el reduccionismo  de decir “es mejor en la mañana”, sí se trata del momento del día donde el hombre está en su punto máximo de testosterona.





Esa es la razón de las erecciones espontáneas que suelen despertarnos durante las primeras horas del día y que nos permitirían mayor resistencia y energía para complacer a esa persona con la que compartimos la cama.

Una buena y satisfactoria sesión de sexo en la mañana equivale, según la doctora Baena, a hacer ejercicio: te hace liberar endorfinas y te activa el metabolismo. Eso se traduce en mayor gasto calórico durante el día y mayor energía para afrontar las obligaciones cotidianas.

Los sexólogos recomiendan que encuentro matutino sea breve, puesto que, por norma general, tenemos que ponernos en marcha y levantarnos de la cama en algún momento. Pero allí reside el atractivo: saber que tiene que ser breve, pero intenso, le da un valor añadido que no tiene el sexo en otros momentos, y se parece más a un encuentro casual o a una aventura.

La recomendación es no dar una importancia excesiva al momento del orgasmo, sino contemplar este encuentro como un juego de conexión erótica con la otra persona.

Continúa leyendo en Un Tipo Serio