Un grupo de trabajadores de Petrocasas protestaron en el estado Carabobo para exigir un 45% de incrementos sobre sus sueldos y salarios.
Según explicó la dirigencia sindical, los tres mil trabajadores de Petrocasas en todo el país recibirán 15% de aumento a partir del 01 de noviembre. Dicen que este incremento empeora la condición salarial en la empresa socialista.
“Nosotros ganamos 2.948Bs. F, no se nos pagan bonos nocturnos, ningún bono, nos exigen trabajar, tenemos tres turnos, han pasado dos años y ahorita es que nos vienen a decir que tenemos 15% de aumento, hasta cuando el trabajador va a soportar esto (…) Cada año dotan al trabajador de un pantalón y una camisa, los trabajadores deben trabajar con las botas rotas, se acaba el papel higiénico y no hay, se acaban los insumos y nunca llegan”, exclamó el operador Miguel Tovar.
Los trabajadores dicen que la planta esta operativa al 100% por lo que consideran viable un aumento superior. Piden la intervención de Petro Casas y que se firme la contratacion colectiva pendiente desde hace un año.
Le hablaron directamente al Presidente de la República. “120 días de utilidades, bonos vacacionales y 45% de aumento salarial (…) Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que se discuta el contrato colectivo que tiene 84 clausulas que fueron entregadas a la directiva por medio del sindicato”, agregó Julio César Guevara.
El equipo de Globovisión solicitó ser atendido por las autoridades de Petro Casas en la sede corporativa de la empresa del municipio Guacara. Sin embargo, se nos informó que no hay vocero autorizado para declarar a los medios de comunicación.