Durante las campañas políticas se propone una variedad soluciones a los problemas que comúnmente aquejan al electorado; sin embargo hay propuestas más estructuradas que otras, más pertinentes, más discutidas con la gente y más viables, que las de otros candidatos. Esto de por sí es muy sano; y obliga a los comandos a buscar talentos, que por su experticia, conozcan los problemas a fondo y sean capaces de interpretar los deseos y aspiraciones de la comunidad, de manera que puedan realizar propuestas que respondan a esos criterios, y éstas puedan aplicarse con los recursos que se tengan disponibles. Lo que es cierto es que a los electores se les presenta en el discurso, una serie de ideas que son expresión de los Programas de Gobierno; de allí la necesidad de contar con un cuerpo programático. Lo que ocurre es que cuando no se tienen buenos asesores, no se hace un buen diagnóstico y no se consulta a los vecinos, las propuestas son insostenibles y eso lo detecta rápidamente el elector. Nosotros en El Hatillo nos hemos preocupado por estructurar un equipo muy sólido y por cumplir todos los pasos para lograr representar con nuestros planes, soluciones estructurales a los problemas del municipio.
Habiendo cumplido la formalidad, hemos querido ir más allá, innovando en política. Nos hemos comprometido a “ofrecer haciendo”. Para ello hemos decidido realizar obras y servicios que beneficien a la comunidad. Esto por supuesto no nos permite hacer un gran despliegue propagandístico, ni tener grandes vallas, ya que nuestro presupuesto lo aplicamos a dar estos servicios que se focalizan en áreas críticas específicas. Así la Operación Progreso para el rescate de espacios públicos, se encarga de labores de desmalezamiento, poda, jardinería, pintura de fachadas y brocales, etc. Las jornadas de asfaltado y bacheo han tapado huecos y mejorado las vías en los principales corredores viales del municipio. Los programas de iluminación han llevado luz a lugares como la “curva de la muerte” en Alto Hatillo, en horas nocturnas, en las que regresan a casa los ciudadanos y se exponen a ser víctimas de los secuestradores. Los túneles reflectivos son una manera de mejorar la circulación nocturna de ciertos sitios críticos del municipio que siempre están a oscuras, colocando material luminiscente que guíe al conductor. Actualmente acabamos de lanzar el Plan Grúa Segura que busca ayudar a los conductores cuyos vehículos sufran averías mecánicas o eléctricas y ameriten ser trasladados a un lugar adecuado.
Nosotros mantenemos nuestra línea de respeto hacia el resto de los participantes en esta contienda electoral; porque creemos en una nueva forma de hacer politica, donde el respeto y el juego limpio sean la base de culaquier apiración. Por otra parte sentimos que nuestro deber, como político joven, es orientarnos hacia esa dirección y de esa forma contribuir a dejar atrás los vicios que trajeron al paía a la lamentable realidad que hoy estamos viviendo; el ciudadano nos mira y evalúa nuestro comportamiento, de manera que está en nosotros rescatar la nobleza del servicio público. Nuestra misión es darle a El Hatillo el progreso al que tienen derechos sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida, su seguridad, su movilidad, su entorno urbano, así como su educación y su salud. Seguimos trabajando sin desmayo porque ¡Vamos a Vivir Mejor!