Sebin detiene a dos libaneses en Margarita por supuesto fraude con divisas

Sebin detiene a dos libaneses en Margarita por supuesto fraude con divisas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), detuvo en Margarita a dos comerciantes libaneses del puerto libre, por el supuesto delito de fraude con divisas. Globovisión

Luis Pedroza, director regional de ese organismo confirmó la aprehensión de Mustapha Ibrahim Smaili y Alí Ibrahim, quienes presuntamente se dedicaban a la obtención ilícita de divisas a través de solicitudes de remesas familiares a través de la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi).

Indicó que aparentemente venían operando con esa modalidad desde el 2011, por medio de una reconocida casa de cambio, utilizando documentación fraudulenta tales como cédulas de identidad, cartas de residencias, constancias de trabajos, documentos de la Embajada de Venezuela en el Líbano y cuentas bancarias.

Subrayó que mediante esos trámites obtenían las divisas a precio oficial, con el consecuente fraude a la Nación.

Pedroza indicó que contra esos comerciantes reposaba una orden de captura a nivel nacional y otra internacional a través de Interpol con clave roja, emanadas por el Tribunal de Control N° 3 de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.

Cinco delitos

Precisó que la investigación la desarrolló el Sebin bajo la dirección del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Nacional 51 con Competencia Plena en Materia de Corrupción, Rochelly Barboza y Brenda Alviarez Paredes, Fiscal V del estado Nueva Esparta.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunales que los requería, y les fueron decretadas medidas privativas de libertad por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, uso de documentos falsos, obtención fraudulenta de divisas, destinos de divisas con fines distintos a su solicitud y terrorismo.

Pedroza recalcó que continúan realizando varios allanamientos relacionados con este caso y no se descarta que en los próximos días se materialicen nuevas detenciones.

Fuentes ligadas a la investigación aseguran que algunas de las empresas mencionadas por el ministro Rodríguez Torres, son empresas de maletín y que se trata de firmas comerciales sin locales, ni sedes.

La semana pasada, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en visita a la región anunció el inicio de las investigaciones contra varios comerciantes en la isla de Margarita, por supuestos ilícitos con dólares.

Exit mobile version