Altos precios del pan de jamón auguran una navidad incompleta

Altos precios del pan de jamón auguran una navidad incompleta

Foto Nueva Prensa de Guayana

El plato navideño del venezolano no puede estar completo sin su respectivo pan de jamón. Sin embargo, este año cumplir la tradición podría pegarle duramente en el bolsillo, publica Nueva Prensa de Guayana.

En un recorrido realizado por distintas panadería de Ciudad Guayana, se pudo constatar que el precio de este rico plato navideño, están entre los 180 y 250 bolívares, aunque algunos comerciantes consideran que para diciembre estos costos podrían elevarse.

Se conoció, que para esta misma temporada el año pasado, el precio de este producto oscilaba entre los 95 y 130 bolívares, cifra que se podría traducir en un incremento de casi 90%.





Ingredientes por las nubes

Álvaro Goncalvez, propietario de una panadería en Alta Vista, señaló que toda esta situación -de la que no escapa ningún negocio de este tipo en el país- se debe únicamente al sobreprecio de los ingredientes que se utilizan para la elaboración del pan.

Detalló, que un saco de harina de trigo a precio regulado está en 550 bolívares, hoy en día “si se consigue”, el costo alcanza los 1.500 bolívares. En cuanto al jamón, resaltó que pasó de costar 56 bolívares a 116, mientras que las aceitunas rondan los 700 o 900 bolívares y las cajas donde es entregado el producto se encuentra en 15 bolívares.