CHINA:
La información que ha venido saliendo sobre uno solo de los fraudes al Fondo Chino por $ 84.900.000 deja traslucir el grado de complicidad de muchos funcionarios de alto y medio nivel que tardaron seis meses en denunciar el guiso “por no saber hasta que nivel llegaban las conexiones arriba”. La modalidad usada contaba con cómplices en el Fondo, en las firmas comprometidas y el conocimiento de algún funcionario que la cuenta donde se depositaron los millones en el Credit Suisse estaba inactiva, se usaría y luego se cerraría.
MEDIO
NÃO FALO BRASILEIRO:
Luego de 8 años de promesas, ofertas de amor, viajes millonarios, cantos retóricos a la integración y a un supuesto recorrido de la “Espada de Bolívar” por el continente, los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y bajo la gerencia exclusiva del todo poderoso en lo financiero Rafael Ramírez, fueron incapaces de concretar el pago de la parte venezolana en la refinería Abreu e Lima, en la provincia de Pernambuco, en Brasil. Chávez logró llevarse por delante, engaño tras engaño a dos presidentes brasileros: Lula y Rousseff. Por una dirección incompetente, mala, carente de credibilidad y experticia en Pdvsa, hemos pelado el boche de 200 mil barriles diarios de petróleo y un socio políticamente estratégico en el continente. La noticia le da la vuelta al mundo, los países de la OPEP juzgan y nuestra confiabilidad financiera es objeto de análisis en toda corporación financiera grande.
BAJO
“CADIVISMO”:
Aunque ya no hemos oído más la palabra, quizás por la molestia de los uniformados que la controlaron en buena parte, es imperdible la definición que de este término lanzado por el presidente Maduro que ha logrado elaborar el respetado y especializado periodista Víctor Suárez, en su mundialmente conocido servicio digital “Inside Telecom”. Dice: “…El término Cadivismo, acuñado por el gobierno para señalar a los culpables de la crisis económica nacional, podría ser definido así: “Sistema de adquisición de divisas a precio oficial utilizado a discreción por empresas fantasmas aupadas por el mismo gobierno para defraudar a la nación y enriquecer a sus socios y militantes”. Añado: Si hay alguna duda pregunten a la ex ministra y presidenta del BCV Edmée Betancourt o al propio monje Giordani que alertaron sobre el desvío de mas de 24 Mil Millones de dólares estadounidenses a las empresas de maletín…
OTRA LLAMADA MÁS:
Primero fue el ex asesor Heinz Dieterich. Lo siguió el ex ministro Felipe Pérez. El domingo fue el ex rector de la UCV, Luis Fuenmayor Toro, quien en su columna del semanario La Razón señaló que “la responsabilidad de la inflación es del gobierno por sus políticas monetarias y cambiarias, las cuales son claramente inflacionarias”…“la emisión de dinero sin respaldo de producción o de reservas es la causa fundamental de la inflación… La especulación es una consecuencia que obedece a la situación de crisis económica existente, donde la inflación y la constante devaluación conspiran contra la reproducción del capital”. Clarito…
@nelsonbocaranda