Un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) fue asesinado ayer a las 5:30 de la madrugada en la calle Infante del barrio José Félix Ribas de San Félix. La víctima estaba frente a su casa y esperaba en su silla de ruedas el transporte de la empresa al momento de ser atacado a tiros por un grupo de hombres armados, publica Correo del Caroní.
El fallecido fue identificado como Aleth Noevani Marcano Blanco, de 33 años de edad, integrante del equipo de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional (Hiseso) de la siderúrgica e integrante de Alianza Sindical. Era de nómina fija de Sidor y recibió, al menos, 25 disparos en diversas partes del cuerpo que lo dejaron sin vida de manera inmediata.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, Carlos González, reveló que dos de los responsables fueron detenidos en la Clínica Humana después de resultar heridos al batirse a tiros con el cuñado de la víctima: José Martínez, funcionario de la Policía estadal (PEB) y segundo al mando en Francisca Duarte.
“Martínez estaba dormido cuando escuchó las primeras detonaciones y salió a hacerle frente a los sujetos, quienes también abrieron fuego en su contra sin lograr herirlo… sin embargo, él hirió a dos, quienes huyeron en una Ford EcoSport, color gris. Inmediatamente radió la información y dimos con los heridos en la Clínica Humana”, contó González.