Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
Según los resultados de una encuesta divulgada por la firma Fortuny, Guzman & Asociados, el porcentaje del “estrato E” coincide con el 56 por ciento manifestado por el “D”, mientras que la clase media (estrato C) atribuía la responsabilidad al gobierno en un 70 por ciento.
“El continuismo del proyecto bolivariano está gravemente herido en su lecho de roca. [El estrato E ] asocia la crisis a la corrupción y la ineficiencia del gobierno por encima de la ‘Guerra Económica’?”, señaló el informe.
En general, un 56 por ciento de los venezolanos (medición que incluye todos los estratos sociales), considera que la gestión de Maduro no es buena, con un 22 por ciento respondiendo que es “muy mala”, un 20 por ciento diciendo que es “mala” y un 16 por ciento señalando que es de “regular a mala”.
El 41 por ciento restante estuvo distribuido entre un 4 por ciento que la calificó de “muy buena”, un 17 por ciento que dijo que era “buena”, y un 19 por ciento que la describió de “regular a buena”.
Pero en términos de confianza, Maduro sale incluso peor parado, ya que el 40 por ciento respondió que el gobernante no les genera “ninguna confianza” y un 24 por ciento dijo sentir “poca confianza” frente al 23 por ciento que dijo sentir “confianza” y un 10 por ciento que dijo tener “mucha confianza”.
El reportaje completo en El Nuevo Herald
Twitter: @DelgadoAntonioM