Acompañado por la dirigencia nacional y municipal de Primero Justicia, el candidato de esa dicha organización política en El Hatillo, Elías Sayegh, rechazó contundentemente la aprobación, realizada anoche en la Cámara Municipal de la localidad, del Plan San Antonio; proyecto que permite la realización de un complejo de construcciones en los terrenos del Seminario San José, ubicado en Los Naranjos. Nota de Prensa
“Haremos lo posible y lo imposible por detener la aprobación de este plan que está en contra de los intereses de nuestro municipio; y que además cuenta con el rechazo mayoritario de los vecinos. Llevaremos a cabo, ahorita y después del 8 de diciembre todas las acciones que sean necesarias para que este proyecto, que va en detrimento de la calidad de vida de los hatillanos, no se materialice. Que nadie dude del compromiso moral, que hemos asumido, de combatir el desarrollo anárquico del municipio”.
Asimismo, Sayegh aseveró que “esta es la hora de los dirigentes serios y eticos”; y aseguró que su equipo ha entregado un informe con las razones técnicas por la que se opone a la materialización de este plan de construcciones “mi candidatura no negocia valores y principios. No caeremos en provocaciones ni guerra sucia; seguiremos adelante con nuestro proyecto de cambio”.
Por su parte, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, anunció la salida de la tolda aurinegra de los concejales José Gregorio Fuentes y Boris Novack; por haber dado su voto a favor de la aprobación del Plan San Antonio, luego de que la decisión colectiva de la organización había sido impedir los permisos.
“No sé qué intereses ocultos y personales existen en estos concejales para permitir la aprobación de este plan y darle la espalda al partido y, sobre todo, a los hatillanos. Sin embargo, yo debo señalar que los concejales no están en las cámaras para hacer negocios, ni aceptar prebendas; sino para buscar el beneficio colectivo de los vecinos” sentenció Guanipa.
El dirigente nacional de Primero Justicia, finalizo haciendo un llamado a lo demás aspirantes a la Alcaldía de El Hatillo a dejar de lado la guerra sucia y enfocar con ética y altura el resto de la campaña.
“Le pido a los demás candidatos a que dejen de lado la guerra sucia en la que están hasta ahora; exigimos seriedad y responsabilidad. Por ejemplo, ayer intervino en la Asamblea Nacional un diputado, ex militante de Voluntad Popular, para defender al Gobiernos; nos quedaria muy mal responsabilizar a VP por la conducta de ese diputado, que además fue candidato a gobernador por ese partido. No sería correcto responsabilizar a Voluntad Popular por la salto de Talanquera de unos de sus militantes”.