El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski aseguró que la mayoría de los venezolanos rechazan las acciones de gobierno de los últimos días.
Destacó que este gobierno pretende copiar al modelo cubano y reiteró que “Maduro es un títere fracasado del Gobierno cubano, pretenden imponer un modelo que no funciona”.
Respecto a los saqueos que se realizaron durante el fin de semana en tiendas de electrodomésticos en el país, Capriles expresó: “Así no se construye un país”.
En este sentido, afirmó que hoy Venezuela se ha convertido en un mercado negro, por ejemplo: “Si no se consiguen cabillas, ¿Quién se lo vende? Un enchufado que tiene algún nexo. Hay productos que solo se consiguen en la calle, en el mercado negro”.
Aseguró que “detrás de todo esto hay un plan de embochinchar el proceso del 8D, quieren perturbar el próximo procesos de elecciones, el gobierno esta derrotado”.
“Quién sabe si lo que están haciendo es buscar un clima propicio para suspender las elecciones. Pero si las suspenden tendremos una posición de rechazo y movilización en el país”, manifestó.
“Un país no se construye a punta de amenazas o de violencia. Anarquizando y desestabilizando al país no se ganan votos”, agregó.
Capriles se refirió a la censura de medios que hay en el país y afirmó que “estamos viviendo uno de los momentos más críticos en la libertada de expresión en nuestro país”.
Por otra parte, expresó: “Dicen que el diputado 99 está en Fuerte Tiuna y va a aparecer esta tarde”. Asimismo, reiteró que la Ley Habilitante es un fraude a los venezolanos.
Destacó que el pueblo venezolano tiene miles de razones para protestar. “El descontento hay que llevarlo a votos. Yo no creo que haya que esperar a la mitad del periodo para el cambio”.
Asimismo, resaltó que respeta cualquier protesta que este en el marco de la Constitución. “Ninguno de nosotros quiere un golpe de estado en el país”.
En este sentido, invitó a los venezolanos a protestar por sus derechos y no en el anonimato.