Las compras a “precios justos” de electrodomésticos se ha convertido en un “negocio” para muchas personas, quienes se han dado a la tarea de vender hasta en Bs. 1.000 sus “puestos” en las largas colas frente a los comercios objeto de fiscalizaciones, en la capital del municipio Heres, publica Correo del Caroní.
Carolina Maffia /Correo del Caroní.
Para este miércoles, las largas colas que se observaron en días anteriores, comenzaron a disminuir. Sin embargo, la tensión frente a algunos comercios de venta de líneas blanca y electrodomésticos persistió, siendo necesaria la presencia de equipos antimotines de la Guardia Nacional.
Todavía, muchas personas siguen amaneciendo frente a los comercios, esperando ser los primeros en poder hacer sus compras. Aunque algunos sólo esperan sacarle provecho a la situación vendiendo sus “puestos” o lugares en la cola a precios que van desde Bs. 200 hasta 1.000. Todo depende del lugar ocupado entre la multitud de personas.
Trancan vialidad para exigir ventas
Varias personas decidieron trancar la avenida República, a la altura de la terminal de pasajeros, para exigir continuara la venta en el comercio Amar Center, que ayer estuvo cerrado durante toda la mañana.
“Amanecí aquí, y ya son casi las 10:00 de la mañana y todavía no abren Amar Center”, señaló José Francisco Rodríguez. A eso del mediodía una tanqueta se apostó frente al establecimiento.
Una mujer, que no quiso identificarse, dijo que tenía tres días durmiendo en la calle aguantando calor y sol, para que les dijeran que no abrirían debido a que presuntamente el propietario del comercio había fallecido.
No sería hasta el mediodía cuando se abrió el paso por las avenidas República y Sucre, luego que funcionarios militares les garantizaran continuar las ventas en Amar Center. Pasadas las 2:00 de la tarde abrió este comercio y se procedió a la venta de la mercancía que aún le queda en existencia.
Ahora a las ventas de autopartes
Las colas de compradores ayer comenzaron a trasladarse a los comercios destinados a las ventas de autopartes o repuestos de vehículos. En el sector de La Sabanita, algunos comercios de este ramo registraron en la tarde largas colas de personas, que esperaban la venta a bajos costos. Incluso, se habló de presuntos conatos de saqueo en el comercio Bolívar One, cuyos propietarios se negaron a vender sin la presencia militar y la supervisión de la comisión de Indepabis.