También le salió lo suyo a Traki

También le salió lo suyo a Traki

La ministra del Estado Mayor para la Región Centro-Occidental, Isis Ochoa, participó este jueves en una inspección a una de las sucursales de la tienda Traki, en Maracaibo, estado Zulia, en la que se encontraron irregularidades y se aplicaron sanciones por el delito de remarcaje de precios.

“Hoy estamos estableciendo todos los equipos multidisciplinarios de fiscalización (…) Hemos encontrado algunas irregularidades. La primera de ellas es que no podemos determinar los márgenes de usura porque no aparecen las facturas de los artículos comprados”, informó Ochoa, en transmisión de Venezolana de Televisión.





Traki es una tienda por departamentos a nivel nacional en la que se ofrecen desde artículos para el hogar hasta ropa para niños, adultos, y juguetes, uno de los productos más adquiridos por los venezolanos durante la temporada navideña.

Durante su intervención, Ochoa denunció el hallazgo de productos acaparados en los almacenes de la tienda, que fueron adquiridos en 2008 con dólar preferencial a 4,30 bolívares, y que estaban siendo vendidos a precios del supuesto dólar paralelo.

Ante estas irregularidades, la ministra informó que los gerentes de la tienda propusieron como acuerdo bajar en 50% los precios de los productos. “Eso nos causa mucha suspicacia porque como principio natural, los comerciantes esperan tener ganancias y para nosotros es un poco preocupante que se establezca una negociación en la que inmediatamente se ofrezca bajar los precios a 50%”, dijo.

Ochoa recordó al pueblo venezolano adoptar una nueva conciencia de ahorro, evitar el consumismo e ignorar las compras nerviosas, pues en todos los almacenes que hasta ahora han sido visitados por efectivos del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, se ha observado una sobre existencia de productos. “Esto ha sido una generalidad que hemos detectado en todos los establecimientos que hemos visitado”, aseguró.

Asimismo, reiteró que estas inspecciones se realizan con el objetivo de garantizarle al pueblo la posibilidad de adquirir productos y ahorrar su dinero, para proteger la economía venezolana y derrotar la guerra económica.

“Nosotros estamos garantizando que nuestro pueblo tenga calma. Debemos transformar la cultura del consumo, promover el ahorro. Nosotros sabemos que estamos dando un golpe muy certero a la guerra económica”, dijo.

La ministra celebró la aprobación en primera discusión, por mayoría parlamentaria, del proyecto de Ley Habilitante, el cual conferirá poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, para luchar contra la corrupción.

“Nos sentimos muy satisfechos con la primera discusión de la Ley Habilitante. Sabemos que esta es una herramienta para seguir garantizando los derechos económicos del pueblo y la venta de artículos a precios justos”, resaltó.

AFP