El gran responsable de lo que está pasando hoy en las calles y los comercios en Venezuela es Nicolás Maduro, que de manera irresponsable le dijo a los venezolanos el pasado fin de semana, en cadena nacional, que había que ir a robar, que había que ocupar los comercios y dejar los anaqueles vacíos.
Esto lo convierte sin duda en el primer “Presidente saqueador” ante la historia. Nunca antes en el país habíamos visto a un mandatario nacional ordenar saqueos y caos como lo hizo este irresponsable en cadena nacional.
Todos vimos cómo tras la orden, una jauría de saqueadores fue directamente a la empresa Daka cumpliendo instrucciones presidenciales y dejaron la tienda sin mercancía.
Desde Voluntad Popular alertamos una estrategia de jugar al caos por parte del Gobierno. Maduro está ejerciendo la misma práctica del nefasto emperador Nerón, que al no poder gobernar Roma, decidió quemarla por los cuatro costados. Igual que el infausto monarca, Maduro, viendo que se le va de las manos la crisis económica, aplica la tesis del caos, con miras a suspender las elecciones venideras del 8D donde la Unidad tendrá una contundente victoria.
Pero es que el problema no radica en el robo de las neveras, sino en lo que deben llevar dentro: los alimentos. Ese es el verdadero drama, la escasez, las colas y la violencia que se ha generado para conseguir un paquete de harina, de leche o un litro de aceite. Esta es la realidad que buscan desviar. Y nos parece bien hipócrita la manera como se pretende aplicar la justicia ante los saqueos y la usura. Si van a aplicar la justicia a los saqueadores, pues queremos decir bien claro, que el autor intelectual de los saqueos, que está “convicto y confeso”, es Nicolás Maduro. Y si no es así, preguntamos ¿Quién mando a la gente a la calle a saquear?. El Gobierno de Maduro es el único responsable de impulsar la corrupción y la especulación, no los dirigentes de la oposición como pretenden hacer creer.
Por ello, como diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, responsabilizamos al Presidente Maduro como principal autor de los saqueos y al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, como cómplice de cualquier alteración y pillaje que se registre en la región, tal como los ocurridos y mostrados en video, de los saqueos en Ciudad Ojeda,
Los zulianos queremos a un Gobernador que nos defienda, que defienda a sus empresas, a sus empresarios, no que se arrodille al caos generado desde el Gobierno nacional. Lo que pasó este lunes en la Costa Oriental del Lago es el resultado de una política irresponsable y como legislador seguiremos defendiendo al Zulia.
@LesterToledo