Maduro: Bájale dos al irrespeto! por @ovidiolozada

Maduro: Bájale dos al irrespeto! por @ovidiolozada

La respuesta que ha dado el presidente Nicolás Maduro ante la presencia de gran cantidad de venezolanos haciendo cola ante las puertas de ventas de electrodomésticos más que ligera la considero irresponsable. “¿Por qué hay colas?, si ahora el venezolano tiene más poder adquisitivo”. Semejante respuesta me recuerda la frase del difunto Chávez quien dijo también en tiempos electorales (qué casualidad), que los venezolanos estaban gordos y debían rebajar o una frase del entonces alcalde de Guaicaipuro Raúl Salmerón, “la crisis de la basura es porque la gente tiene más plata y gasta más”.

No podemos cegarnos ante lo realmente importante. Las colas que preocupan son para comprar alimentos de primera necesidad, como la leche, los pañales, la harina de maíz, la mantequilla, el papel higiénico, el jabón y paremos de contar, artículos que tampoco se ven en los anaqueles de la red Bicentenaria. Es muy irresponsable dejar pasar por debajo de la mesa la usura que denuncia el gobierno. ¿Por qué no publican la lista de las empresas que han importado gracias a los dólares de Cadivi tal como lo pidió Henrique Capriles y el propio presidente de Consecomercio? Creo que esa sería la mejor forma de detectar quienes son los verdaderos usureros, los acaparadores, a quiénes representan y amigos de quienes son. Sin embargo,  nada se publica y vuelve un manto gris con el que se acusa a la oposición y se ataca verbalmente a todo el que disiente del pensamiento revolucionario de un siglo XXI que aún no tiene pie ni cabeza, mientras que una y otra vez vuelven las agresiones “parásitos amarillos”, “retuérzanles el pescuezo como a gallinas”. En fin… Nada que un buen hijo debería imitar del padre. Maduro: Bájale dos al irrespeto!

Realmente hoy más que nunca es importante revisar los hechos de la historia desde que el mundo es mundo. El pasado 9 de noviembre se cumplieron 24 años de la caída del Muro de Berlín,  acción que fue considerada como el triunfo de la libertad sobre el comunismo, de manera que todos los amantes de la libertad recibimos con júbilo la noticia que llegaba desde Berlín en ese entonces. Pero tal como  reseñó  el diario ABC de España el pasado 4 de noviembre “el virus del totalitarismo ha demostrado una diabólica capacidad para mutar y reproducirse”.  En ese artículo se puede leer: “Y otra manifestación de esas mutaciones del virus totalitario la tenemos en la aparición de regímenes populistas en algunos países de América Hispana. Regímenes en los que, en nombre de los pobres, se están cometiendo cada vez mas violaciones de las libertades fundamentales, y , lo que también es importante, no solo se está promoviendo el menor progreso para estos “pobres” a los que, de boquilla, dicen quieren ayudar, sino que, en algunos casos, se les está hundiendo en la escasez, en la miseria y hasta en la hambruna.  El caso más evidente es la Venezuela chavista, donde un populismo desenfrenado se une a políticas copiadas de la dictadura castrista para provocar, como está provocando, la anarquía y el caos de las calles, y la rutina económica, social y moral de un país que lo tiene todo para ser uno de los más ricos y prósperos del mundo.”





Son análisis que sin duda el chavismo descalifica, transforma y define como ataques sin fundamento y prefiere decir que hay 28 personas privadas de su libertad en todo el país por estar presuntamente vinculadas con hechos de usura, especulación y acaparamiento y que además se  han librado 10 órdenes de captura y la ocupación temporal de varios negocios. Se anuncia además la nueva Misión Transporte y los venezolanos que tenemos memoria nos preguntamos qué paso con las ventas de cauchos revolucionarios, los carros chavistas que solo llegaron a manos de militares y amigos de la causa, todo a precios ta´ barato.

Lanza más noticias,  y se advierte que el Ministerio Público apoyará las acciones de fiscalización emprendidas por el Ejecutivo Nacional, por lo que su Despacho designó a 50 fiscales, de los cuales 3 nacionales y 47 regionales tendrán competencia especial en defensa de la economía y de los precios justos, y estarán facultados para investigar delitos de acaparamiento, especulación, usura, boicot, alteración fraudulenta de las condiciones de oferta y demanda, previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Pero nadie dice que esos funcionarios son los que han estado todo este tiempo trabajando…solo que antes no se sabía que estaban….o no hacían nada.

El asunto es ¿con qué cara va el gobierno a hablar de usura cuando en estos 14 años han controlado todo lo que entra y sale de este país?, hasta la no producción que se estimula en nuestros campos con la entrega de semillas sin certificación, ganado enfermo importado, en fin, mejor es comprarlo todo hecho  y ver en el camino  las comisiones, las trabas que montan y los dividendos que se obtienen.

Maduro anuncia además mas reparto de la riqueza. Los consejos  comunales y algunos Gobierno regionales (rojos rojitos) dispondrán de divisas de forma directa. ¿Será que espera que los consejos comunales importen comida, cabilla y cemento?, productos que ya no producimos pese a que somos dueños de las empresas. No presidente Maduro. El asunto no es de cortinas de humo, ni de globos de ensayo a ver cómo reacciona la oposición. Nuestra vocación democrática es también profundamente pacifista y por eso le decimos “Bájele dos” a su discurso violento que para nada busca la paz y la armonía que ansía y necesita la familia venezolana.

Nuestro proyecto “no es para sacar a un gobierno rojo”, sino para presentar una propuesta que saque a Venezuela de la crisis que vive y así lo ha ratificado nuestro líder natural Capriles. Aquí sí hay un proyecto de país, hay una propuesta para sacar al país de la crisis, generar empleos y para hacer de Venezuela la potencia que queremos todos los venezolanos.  Ojala fuese cierta la afirmación de Maduro, que el 48% de la población venezolana es “clase media”, lamentablemente las estadísticas las da el propio Estado. El desempleo al igual que la economía informal siguen creciendo y cada vez son menos los profesionales recién graduados que acceden a una espacio laboral en su área de especialización mientras que el papa Estado sigue creciendo.

 

Debe darse sin duda un saneamiento a la economía venezolana, que parta de reglas claras para la inversión y de respeto mutuo para lograr el entendimiento. La agenda de la MUD y de los venezolanos probos es clara, transparente, queremos elegir nuevas autoridades locales y eso pasa por el 8D.

 

Ovidio Lozada