El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, (Capemiac), Víctor Zerpa, dijo que la situación del sector es difícil, pues tienen meses laborando al 30 por ciento de su capacidad instalada, publica Notitarde.
El empresario, señaló que están trabajando con los pocos inventarios que les quedan y las compañías no saben cómo se repondrá la mercancía para poder continuar produciendo bienes y servicios.
Indicó que pese a la difícil situación, los empresarios están tratando de proteger a sus trabajadores para que no haya despidos masivos, pues están fabricando los rubros hasta donde pueden.
“Estamos buscando los mecanismos para adquirir de manera legal los insumos y aumentar los inventarios para el año que viene”.
Manifestó que si el sector no consigue incorporarse a Cadivi y participar más seguido en las subastas de divisas del Sicad, 2014 será un año difícil para el empresariado.
Zerpa, dijo que las 570 Pymes afiliadas a Capemiac requieren reglas claras para poder seguir trabajando.
“Hace falta que se cree en el país un mecanismo que permita a las pequeñas industrias adquirir los dólares legales, porque la brecha entre los precios de la moneda extranjera oficial y la innombrable es cada vez mayor, además es ilegal comprar en esos mercados”, puntualizó.
El presidente de Capemiac, subrayó que se requiere que el sistema no solo sea fiable sino fluido y sostenible en el tiempo, para que se pueda seguir adquiriendo materia prima y poder tener precios justos