La gente se aprovecha de todo. Según una mujer que se identificó como María Chivico en los alrededores de JJ Pérez Alemán, un “grupito” se dedica a madrugar para hacer la cola y después vender el ticket de ingreso, publica El Tiempo.
“La Guardia Nacional debe castigar a los abusadores. Esta gente no tiene escrúpulos. Ya lo están tomando como un modo de vida. Se ven en los abastos, ahora en las ventas de electrodomésticos. No es justo, deben darle cabida a los que realmente queremos comprar”.
Según Eliézer Guzmán, que también estaba en JJ Pérez Alemán, hay gente que hace la cola y después quiere pedir entre 2.000 y 5.000 bolívares por el puesto.
El coordinador regional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Francisco Álvarez, dijo que aparentemente se trata de la “viveza” de algunos inescrupulosos. Exhortó a los organismos de seguridad a ejercer acciones.
El jefe regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Franklin Camero, indicó que siguiendo lineamientos del Gobierno nacional continúan las inspecciones, sobre todo en los grandes establecimientos. Agregó que aprehenderán y pondrán a la orden del Ministerio Público (MP) a quienes se dediquen a hacer las colas para después negociar los cupos.