El iceberg gigante apareció majestuoso e inevitable, sólido como el solo, todo lo que choca contra él se destroza, contra él nada vale, entramos en línea de colisión.
La confianza mueve montañas y cuando la pulverizas te destruye. Con el Mercado no se juega, puedes congraciarte con muchos por unos días, pero después cuando no mantengas la dosis… te saltarán a yugular.
Por primera vez diré algo, sino a favor de Chávez por lo menos si reconociéndole que jamás se atrevió a pasar más allá de las Columnas de Hércules, donde queda el abismo seguro. Irritó y maltrató a cuantos pudo, pero es un hecho que su designado ha osado apostar todo lo que le queda de sus escasos días de poder a la alquimia económica vudú castrista primitiva.
Maduro, “el Colacho” con un sancocho de ignorancias multiplicadas en su cerebro, lleno de carencias, se mandó de frente a experimentar lo que nunca resultó a ningún mandamás en la historia universal y que aparenta funcionar, si y solo si a cada ciudadano que distribuye o vende algo le pones al lado un policía, un gendarme, que ordenando la cola termina siendo el irreemplazable: la burocracia represiva consustancial a toda tiranía, o el vivaracho que se hace de los privilegios de decidir quién usufructúa más rápido la ganga de regalarse con lo ajeno.
Para antes del 8 y rematando los repeles antes de año nuevo, tendremos el espectáculo de las largas colas del festín de las regulaciones otorgadas por Colacho, a expensas del grueso de los comerciantes que son, en su inmensa mayoría, los beneficiarios de las divisas baratas que los venezolanos pagamos caras por ser despilfarradas, o por ser ahora adeudadas a los chinos a quienes pagaremos con petróleo a mitad de precio, !! Que riñones !!
Felizmente esta suma de disparates de Colacho solo durará semanas o un par de meses mientras deje la tierra arrasada de una economía para sobrevivientes, donde lo único que podemos dar por seguro, es que tratarán de ordeñar esta ubre del estado petrolero y su capacidad de endeudamiento ya exangüe hasta dejarla seca, solo como un pellejo colgante, para que, quien ose sacarlos de raíz del poder, como sucederá, tenga frente a si un panorama de siniestra escases, que ellos provocan como de despedidas de estos 15 años de oprobio.
Entramos de lleno no solo en una etapa de economía en convulsiones, interferidas por manipulaciones politiqueras del poder, sino con la convicción de que todos nos dirigimos a un aparatoso naufragio, eso sí, previendo lo que irremediablemente se acerca, Colacho no tuvo más remedio que aceptar la exigencia de las FFAA, que le impuso el retiro militar cubano de los cuarteles, donde ya daban náuseas y queriendo sofisticar un poco su barranco económico, ha contratado un equipo de izquierdosos franceses comandados por la pluma alquilada de Ignace Ramonet, el mismo de Le Monde Diplomatique y biógrafo de Fidel, que hace esfuerzos para mantener su beca aquí desde hace 14 años y ahora estrenarse inventándole vainas “originales” a Colacho, que se agarra a ellas como tabla de salvación. Estas medidas últimas, de la rebatiña de inventarios que le dan puntos electorales para el 8 y así hacer creíble el fraude masivo, son propias del jugador empedernido que va el resto y apuesta la casa y hasta la mujer si se la aceptan, para intentar un golpe de suerte que le evite el suicidio.
Los franchutes quieren practicar con nosotros los indiecitos, “du tiers monde”, “le socialisme” que ni por el cipote les dejan jugar en la metrópolis europea, bajo el ojo de la derechista Canciller alemana Angela Merkel, que vigila de cerca al socialista François Holland con una rígida política de mercado bajo la tutela de Berlin.
Pero este pobre país da para todo y ahora en sus semanas finales tenemos a estos locoides inventando vainas con estos franceses, que lo único que salvarán serán las fortunas que ganarán por sus “services a la cause revolutionaire”. Apuesto lo que sea que estos malandrines franceses ya cobraron en Euros el equivalente a lo que se ha embolsillado Pastor corriéndole carros formulas 1 a Ramirito que ya tiene ciudadanía y muchos de sus millones en Montecarlo.
Mientras tanto Caprilito vuelve a intentar suerte, llamando a pelear en la calle y no sé por qué me da porque nos volverá a hacer lo del 17 de abril. Por aquello de “Perro que come manteca mete la lengua en tapara”.
Empieza aclarando que “lo peor que puede sucederle a Venezuela es un Golpe de Estado”, es decir se propone como el mejor amigo que tiene hoy Maduro para defender esta piltrafa de régimen. Quizá “entre hombrecitos” ya se den la mano después del 70-30 que aspira labrarse el gobierno, incluyendo Maracaibo y Valencia, como ya pintan con la persecución a Cocciola.
“O te arruinas y vas preso o te entregas de una vez” para que gane el mostrenco que tengan para Valencia, después de salir del rolitranco de malandro en la Alcaldía que se llevó hasta las pocetas.
¿Hasta cuándo estos masoquistas presentarán su cerviz, ya adobada y de color morcilla a latigazos para que les den más y más? Definitivamente la motivación es estrictamente pecuniaria, crematística, solo pueden hacer política si ven una cuenta de banco que tenga su firma, para pagar su clientela y sus propios emolumentos sin control, aunque les digan de ratas para abajo, los que son más ratas por supuesto, pero que se quedan con el gran queso del oficialismo depredador en grande.
! Pobre país nuestro, en manos de tantos logreros y ladrones ! y lo digo convencido sobre que lo único cierto es que el 8 D, AQUÍ NO SE DECIDE NADA, sino cual depredador se estrenará, seguirá o se hará rico en los próximos años, si es que los dejan los que vendrán a acabar con esta rochela.
Verbo Encendido Rabo De Paja, “a mi tu no me Jo…” Llegaron los días en que los demagogos aprovechan para exhibir sus mejores galas, sus frases más sonoras, son tiempos de grandes mentiras y peores decepciones.