El gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, asistió este sábado a la concentración convocada por la alternativa democrática, en rechazo a la aprobación de la ley habilitante y en contra de la fuerte crisis económica que azota al país. Allí el Líder regional informó que, la Ley Habilitante no resolverá la crisis de Venezuela en materia económica, de seguridad, empleo y salud, sino por el contrario agudizara aún más la polarización. “Un país no se puede construir en las bases del radicalismo, la persecución la exclusión, la anarquía y mucho menos con una ley habilitante mientras el país está sumido en el caos y el desorden, esa no es más que una ilusión pasajera de Gobierno Nacional” indicó.
Hoy el pueblo de Lara salió a las calles de Barquisimeto, específicamente la avenida Lara con Leones, para protestar pacíficamente en contra de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional durante los últimos días. “Estamos acá cumpliendo una jornada cívica y pacífica en función de reclamarle al Gobierno Nacional lo que por derecho nos corresponde a los venezolanos, lo que queremos en nuestro país es paz y tranquilidad. Es por ello que estamos en la calle para defender los derechos de nuestro pueblo frente al caos y el desorden” dijo Falcón.
Aseguró que la convocatoria realizada por la MUD, es un mensaje claro y directo hacia el ejecutivo regional para que reflexione y atienda el llamado de los venezolanos de convocar al dialogo nacional, especialmente con el sector productivo del país. “solo por la vía del entendimiento, acogiendo los principios de ley y reconociendo a quienes pensamos distinto es que el país puede tomar un rumbo hacia progreso” acotó.
Falcón manifestó que, “Lo que vemos hoy en las calles de Venezuela es la motivación de un pueblo que reclama que se le atiendan sus problemas sin confrontaciones ni peleas, sino a través de un dialogo constructivo que los beneficie a todos como venezolanos que son” y agregó que, “necesitamos un país donde estemos todos unidos pero con un gobierno que nos entienda sin exclusión alguna”.
Destacó que en Lara, personeros afectos al gobierno pretenden sacar del camino a todo aquel que quiera para el país un cambio hacia un modelo progresista inteligente e incluyente, frente socialismo decadente, excluyente e ineficiente “Esto es prácticamente un desafío del Gobierno a la voluntad del pueblo. Desde aquí les digo a todos ellos que no lograran sacarnos, a mí me puso aquí Dios y el pueblo de Lara, y no sólo seguiré como gobernador sino que Dios mediante tendremos alcaldes nuestros en los nueve municipios de Lara” Expresó.
Cuestionó la detención del jefe de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva, y expresó, “me solidarizo con un amigo nuestro Alejandro silva, por la situación que hoy enfrenta debido a las políticas erráticas del gobierno nacional”.
Caminata en la Parroquia Unión
En el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 8-D, el gobernador progresista de Lara, recorrió junto al candidato a la alcaldía del municipio Iribarren Alfredo Ramos, los sectores Macias Mujica, Cerro Gordo y San Jacinto de la parroquia Unión de esta jurisdicción. “Jamás hemos perdido el contacto con la gente del barrio, la gente llana, que son los mismos que no consiguen la harina, el cemento, el papel entre otros insumos, los mismo que padecen las circunstancias de un gobierno que aplica políticas neoliberales para atacar el empleo” manifestó.
Finalmente instó a los sectores más pobres del país, a que entiendan lo que representa el liderazgo del progresismo y salgan a votar masivamente el próximo 8 de diciembre.
Prensa Gobernación de Lara/Karol Lamazares