El ministro para la Región Sur del país, Carlos Osorio, se encuentra en un centro comercial del estado Bolívar que tiene más de 600 tiendas, dijo que se estableció el sistema de Registro Único de pequenos y medianos empresarios, en los cuales se le solicita RIF, empleados, nacionalidad, teléfono, trámite de divisas, solvencia. Además, agregó que se están recibiendo las denuncias de los usuarios que se quejan de los precios en algunos de los comercios.
Osorio agregó que “hemos realizado más de 200 inspecciones en toda la Región Guayana. Estamos evaluando el costo real del producto porque a pesar que hacen descuentos tienen un márgen de ganancia de 400% a 800%. La idea es que vendan a precios justos al pueblo”
“La idea es que los precios justos se mantengan y que el pueblo estuviera inconforme, pero, ahora, el pueblo está contento con las medidas tomadas por el presidente Maduro”.
También sostuvo que vamos a tener una reunión con los dueños de los locales para evaluar los precios de los arrendamientos.