Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Libertador, encabezó gran caminata por el cambio que se inició desde La Plaza La India hasta Juan Pablo II, llevando el mensaje de cambio y progreso, alegría y esperanza que exigen los caraqueños.
El abanderado de la unidad democrática, acompañado por Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano a la reelección, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y una gran cantidad de dirigentes políticos y sociales del sector, dijo que Caracas puede ser gobernable, al tiempo que se comprometió con todos los caraqueños a trabajar a brazo partido hasta que Caracas pueda ser una ciudad distinta, de progreso y de todos sin exclusión.
Sí en las urbanizaciones de clase media hemos ganado, yo les aseguro que vamos a ganar en La Vega, Pro Patria, El Junquito, Macarao, porque precisamente son los sectores populares los que exigen un cambio en la conducción política y social de Libertador, porque fueron traicionados por el gobierno corrupto, incapaz e ineficiente de Jorge Rodríguez. Nosotros vamos a trabajar para la gente, y no como esta parranda de corruptos que se han beneficiado de un supuesto socialismo que jamás llegó a los pobres, advirtió.
El líder de la unidad alertó además de la guerra sucia que emprendió el gobierno en su contra, porque saben que están perdidos.” Sepan ustedes, que somos auditables política y económicamente, estamos preparados para lograr un cambio en Libertador, y no tenemos miedo al amedrentamiento y el chantaje, porque el cambio en Caracas es una realidad a partir del 8 de diciembre”, mencionó.
Ya el chantaje, la intimidación y el miedo se acabó en todos los sectores de Libertador. Le digo a la gente del 23 de Enero que los vamos a ayudar, porque llegó la hora de que puedan vivir en paz. “El pueblo de Caracas está dispuesto a enfrentar todo por un cambio a partir del 8 de diciembre”, acotó.
“Yo puedo decirles a ustedes, que hay una hora en la que se llora y una en la que se ríe, una hora en la que se nace y una hora en la que se muere. Todo tiene un tiempo y una hora. Trabajen para Caracas y para el cambio definitivo, hoy podemos dar la cara, podemos ser auditados políticamente y económicamente. Vamos a redoblar el esfuerzo, hay que ir a votar. Vengan todos con nosotros, porque ha llegado la hora de ganar Caracas, vamos a ganar carajo”, sentenció.
Por su parte Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular manifestó que es notorio que el pueblo de Caracas quiere cambio, al tiempo que aseguró que lo van a lograr con Ismael García y Antonio Ledezma. “A pesar de la violencia permanente, donde han pretendido estrangular nuestra dirigencia con amenaza, viene creciendo la ocasión de cambio y les ratifico que Ismael García será el primer alcalde de la democracia después de estos 15 años de anarquía y abuso”, explicó.
Caracas es la capital de la República, es el asiento de los poderes públicos, es la capital del país. Por lo tanto, ganar Libertador es ganar esta elección. Es la victoria nacional que necesita Venezuela. Nos toca a nosotros multiplicar todos los esfuerzos, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y que se multiplique. Para ganar tenemos que estar en la calle. Hay que salir de votar porque es la herramienta que tenemos para expresarnos, puntualizó.