El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya anunció este miércoles que el sábado convocará a una movilización para rechazar los resultados electorales que dan como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.
“El sábado vamos a convocar a movilizaciones, le robaron el triunfo a (el partido) Libre y a Xiomara (Castro) y vamos a demostrarlo”, afirmó en una entrevista a la emisora Radio y TV Globo.
El tribunal electoral aún no declara presidente electo pero sí una “irreversible” ventaja de Hernández (34%) sobre Castro (29%), cuando aún no concluye el conteo de los comicios celebrados el pasado domingo.
“Por el momento nosotros no reconocemos los resultados que fueron publicados en los boletines del Tribunal Supremo Electoral porque hubo una manipulación y lo vamos a probar”, sentenció.
Aclaró que Libre “no va a incendiar” el país con las movilizaciones porque serán “pacíficas”, pero “el respeto a la voluntad popular va a ser defendido absolutamente con todo lo que nosotros tengamos”. AFP