Este jueves el Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, acompañado por el aspirante a repetir en la Alcaldía de Baruta, Gerardo Blyde y su jefe de campaña David Uzcátegui, rechazó el recurso que este miércoles fue introducido en el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la suspensión de los comicios en el municipio Baruta. Considera que esta y otras estrategias legales demuestran el miedo del gobierno nacional frente a la posibilidad de perder las elecciones del 8 de diciembre. Nota de Prensa
“La pregunta que tiene que hacerse la ciudadanía es por qué el gobierno amenaza con trancar el juego. El que tiene el juego ganado no lo tranca y hagan lo que hagan, inventen lo que inventen el pueblo de Baruta y de Caracas va a votar el próximo 8 de diciembre. Aquí no hay vuelta atrás (…) El gobierno queda muy mal parado con esto, con esta jugada lo que hacen es ponerse al descubierto confesando de antemano que están derrotados y como están perdidos están inventando este tipo de paradas”, considera Antonio Ledezma.
Para el abanderado de la Unidad a la reelección en la Alcaldía Metropolitana de la Gran Caracas, los ataques del gobierno nacional contra las candidaturas de la Alternativa Democrática tendrán respuesta el 8 de diciembre en las urnas.
“Si hasta hoy había un porcentaje de electores determinado a votar, ese porcentaje mañana va a crecer porque la gente va a responder a este tipo de maniobras, porque el gobierno sabe que la ciudadanía los va a castigar votando, movilizándose, protestando contra la inflación, contra la inseguridad, contra el alto costo de la vida, contra la corrupción que devora los recursos del Estado Venezolano. Aquí está la Unidad más firme que nunca, la Unidad avanza y lo que se va a producir el próximo 8 de diciembre en Baruta será una avalancha unitaria a favor de Gerardo Blyde, de la Alcaldía Metropolitana y de los concejales”, sentenció.
Por su parte, Gerardo Blyde, candidato a la reelección para la alcaldía de Baruta, aseguró que el recurso que introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia, solicitando que se suspendieran las elecciones en el municipio ya no representa un riesgo para el derecho de los electores.
“Hubo una solicitud ayer de una persona que pidió la suspensión de las elecciones de alcalde en Baruta y hoy esa misma persona retiró esa solicitud, así que ya ese peligro no existe en Baruta. Lo que si hay es un recurso también, sin pie ni cabeza, revisado por los mejores abogados del país en materia de derecho electoral. En la Sala Electoral cuatro ciudadanos introdujeron un recurso para tratar de anular la candidatura de Gerardo Blyde en sustitución de David Uzcátegui anunciada al país. (…) Mañana si hay despacho vamos a oponernos a la admisión de ese escrito que no tiene fundamento”, dijo el alcalde de Baruta y candidato a la reelección, con el objetivo de dar tranquilidad a los electores del municipio.
Quien fuera el candidato de la Unidad a la alcaldía de este municipio hasta su inhabilitación, David Uzcátegui, también expresó nuevamente su absoluta disposición a mantener la unidad, rechazó posibles acciones legales contra la candidatura de Gerardo Blyde y contra los electores. “Un mensaje para los electores de Baruta: ante los rumores, más unidad, más participación. Siempre vamos a estar del lado de los baruteños, Baruta no está en riesgo”, dijo.
Estas declaraciones se produjeron durante una asamblea de los candidatos de la Unidad a la Alcaldía Metropolitana y a la Alcaldía de Baruta, Antonio Ledezma y Gerardo Blyde, con vecinos de Santa Paula a la que también asistieron los aspirantes a concejales por el circuito.