Con la dieta adecuada la mayoría de las personas logran bajar de peso con relativa facilidad, porque las dietas están diseñadas para acelerar tu metabolismo. El problema viene cuando logras tu objetivo y es momento de mantener tu peso.
Así que te preparamos una lista con lo que debes de comer para no volver a subir esos kilos de más.
De acuerdo con el Institute of Food Tecnologists (IFT) existen 12 alimentos con los que puedes evitar perfectamente el rebote:
1. Lácteos
Las proteínas provenientes de los lácteos tienen un efecto saciador, que ayuda que nos sintamos llenos por periodos de tiempo más prolongados. Un estudio realizado por “Fronterra North America” descubrió que las mujeres que consumen unos 20 gramos de proteína extra en su desayuno y comida por un periodo de tres semanas, perdieron unos 5 centímetros de cintura.
2. Proteína de arroz
Un estudio reciente señala que la proteína de arroz ayuda a la recuperación después del ejercicio y mejora la composición del cuerpo y el rendimiento deportivo. (Nutrition Journal, 2013).
3. Fibra
Investigadores de la Universidad de Iowa encontraron que la fibra soluble “dextrina” promueve la saciedad de 3 a 8 horas y media después de su consumo.
4. Pasas
Un estudio reciente demostró que el consumo de pasas entre comidas o después de la escuela, en lugar de las papás o las galletas, en mujeres de 18 a 31 años llevó a una menor ingesta de comida en general. (Journal of Food Science, 2013)
5. Almendras
Se ha encontrado que comer almendras como un snack, reduce el hambre y el deseo de comer entre comidas. Además, ayuda a ingerir el requerimiento diario de vitamina E sin necesidad de promover el aumento de peso. (European Journal of Clinical Nutrition, 2013).
7. Extracto de proteína de papa
Se ha observado que este ingrediente ayuda a sentirse lleno más rápidamente. (Kemin, 2012).
8. Azafrán
En un análisis hecho con 60 mujeres con un ligero sobrepeso, un ingrediente derivado del azafrán mostró tener un efecto de saciedad contribuyendo así a la pérdida de peso corporal. Además, la frecuencia de la ingesta de los refrigerios se redujo y se mejoró el nivel de la serotonina. (Nutrition Research Journal , 2010).
9. Ácido linoléico conjugado
Se ha demostrado que un nuevo ingrediente llamado “tonalin”, derivado del aceite de cártamo, disminuye la cantidad de en la que el cuerpo almacena grasa después de comer, aumenta la descomposición de las grasas, acelera el metabolismo de las mismas y disminuye el número total de células grasas (NASF Nutrición y Salud).
10. Extracto de café
Un ingrediente desarrollado a partir del grano de café verde descafeinado puede ayudar a aumentar la liberación de grasa del tejido adiposo. Un estudio clínico reciente que dio seguimiento a 50 personas, de entre 19 a 75, por más de 60 días encontró que aquellos que consumieron el extracto de grano de café perdieron en promedio 6% de su peso corporal, mientras que aumentaron su masa muscular magra (Naturex , 2013) .
11. Aceite de canola:
Investigaciones presentadas por la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón (American Heart Association’s Epidemiology) indicaron que el aceite de canola puede reducir la grasa abdominal cuando se utiliza en lugar de otro aceites para cocinar. ( CanolaInfo , 2013 ).
12. Polifenol
Se ha demostrado que los polifenoles de los arándanos y del té verde incrementan el metabolismo después del ejercicio e incluso mientras se duerme. (Nieman et al, 2013).
La ingesta combinada de estos alimentos aunado a ejercicio y una dieta balanceada te ayudarán a seguir en tu nuevo peso y mantenerlo por mucho tiempo.