El secretario nacional de Unidad Visión Venezuela condenó las acciones emprendidas por el órgano legislativo durante los últimos días contra un artista venezolano por el supuesto ataque a otro artista que ha tenido cercana relación con el partido de gobierno. “Es un exabrupto que se comete en el parlamento venezolano con la citación a una de sus comisiones permanente a Guillermo Dávila, por la supuesta agresión al rojo rojito Roque Valero, ocurrida en un supermercado. La Asamblea Nacional no tiene cualidad jurídica para citar a un privado, más que para una mera entrevista, porque no tiene capacidad para imponer sanciones, y este es el caso tanto de Dávila como de Valero, quienes no son funcionarios públicos”.
El dirigente indicó que siempre han condenado cualquier tipo de violencia, “provenga de donde provenga”, pero también han denunciado que el principal promotor de la misma ha sido el gobierno nacional “que durante casi 15 años incluye en su lenguaje adjetivos peyorativos hacia quienes no piensan como ellos, señala descaradamente y en cadena nacional como enemigos a los adversarios, quien ha hecho de las armas una vía permitida para la supuesta defensa de un proceso que no es democrático”.
“Además está el sentido de las prioridades de una mayoría oficialista que luego de entregar una habilitante a un gobierno que no la necesita ni la merece, se dedica a mediar en cuestiones de farándula por encima de verdaderos intereses nacionales como la inseguridad en las calles y el estado de los servicios públicos” finalizó Ávila.