La conductora de televisión Laura Bozzo continúa investigando el caso de la niña que fue abusada sexualmente por sus compañeros en una escuela primaria de Sinaloa, a pesar de que la Secretaría de Cultura del estado le pidió que se mantuviera al margen.
Sin embargo, la presentadora peruana cuestionó a las autoridades “de qué tienen miedo” porque su equipo ya averiguó que el padre es uno de los agresores.
Mediante su cuenta de Twitter, pidió “se haga justicia y no cortinas de humo”, pues dijo que ella sólo busca “informar de este horror”.
Esos mensajes los tuiteó luego de que el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro dijo que en caso de que Laura Bozzo tramite alguna petición para ingresar al colegio particular donde ocurrieron los hechos y realizar entrevistas, éste le será negado.
Consideró que es primordial salvaguardar la integridad y los derechos humanos de la víctima y sus presuntos agresores, compañeros de la primaria.
Subrayó que este asunto inédito que conmociona a la sociedad debe ser tratado por las vías institucionales y no ser llevado a otro ámbito, en donde prevalezca el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos.
Vía redpolitica.mx