Francisco Alarcón, secretario General del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar, destacó que la falla eléctrica ocurrida en horas de la noche de este lunes no afecto el estado Bolívar. “En el estado Bolívar no hubo ningún tipo de perturbación a la prestación del servicio de energía eléctrica, ya que el sistema interconectado de 765 no depende el estado Bolívar”, publica Unión Radio.
Enfatizó que el sindicato que representa le propuso al ministro, Jessy Chacón, crear un sistema para el mantenimiento y adecuación para la empresa eléctrica, “Nuestra propuesta de crear un plan eléctrico nacional para el mantenimiento, adecuación e inversión del sistema interconectado”.
Recordó que la el apagón de la noche del lunes se debió a un desprendimiento en las líneas 765 San Gerónimo- La Arenosa. “Una falla en la torre 4 y 5 de la línea 765 San Gerónimo- La Arenosa que afecto trece estados del país y con un bote carga de 5.550 Megavatios que quedaron fuera del sistema interconectado a nivel nacional”.