La experiencia de Grupo Ferrara tras 15 años en el mercado, ha trascendido a la creación del programa Ferrara Humanitaria, Acciones de Buen Gusto, enfocado en la meta de brindar bienestar a la población infantil venezolana. La iniciativa nació en 2011 y hoy son cuatro escuelas ubicadas en las ciudades donde opera la empresa, las que cuentan con una distribución óptima de los espacios de la cocina y todo lo necesario para preparar los alimentos que consumen los pequeños.
A la fecha han resultado beneficiados más de 1.700 niños, gracias a una inversión que supera los 3.250 millones de bolívares. Además del gran aporte para construir modernas cocinas, con mobiliario de alta calidad y durabilidad, la dotación incluye los electrodomésticos industriales necesarios y una donación de alimentos no perecederos. Cada entrega es una celebración, un momento para estrechar lazos con la población más necesitada.
Ferrara Humanitaria contribuye creando un diseño eficiente y funcional del área de la cocina de centros educativos en aquellas ciudades donde la empresa tiene presencia, tomando en cuenta una adecuada iluminación, lugares higiénicos para el almacenamiento y una manipulación segura de los alimentos; así como equipos de calidad que facilitan la labor diaria de las madres procesadoras.
“Estamos muy orgullosos con los resultados que hemos obtenido y eso nos anima a continuar esforzándonos para alcanzar la meta de llegar a las 11 ciudades donde está Ferrara. Cada entrega es una reafirmación de nuestro compromiso con el país y con esos niños que nos demuestran con sonrisas su agradecimiento”, comenta Mari Silva, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Ferrara.
Ferrara Humanitaria ha inaugurado nuevas cocinas en el Preescolar El Colibrí de Petare en Caracas, la Escuela Bolivariana Luis Beltrán Martínez en Puerto La Cruz, la Unidad Educativa Jesús Ignacio López en Maracaibo; y recientemente, en la Escuela Bolivariana El Rincón de Monagas, ubicada en las afueras de Maturín, instituciones educativas que ya disfrutan de un servicio de comedor higiénico y seguro para sus desayunos, almuerzos y meriendas.
Para 2014, el programa continuará en Valencia y Cumaná. El proceso de selección es precedido por una cuidadosa investigación para seleccionar aquellas escuelas que tienen comprobada trayectoria en comunidades de escasos recursos. La empresa da prioridad a instalaciones en condiciones precarias, con problemas estructurales de espacio para el almacenaje de enseres y utensilios, y una distribución deficiente que dificulta la tarea de las En la primera visita al centro escogido, el equipo de diseñadores, arquitectos y proyectistas de Grupo Ferrara evalúa las condiciones del área y determina las necesidades del espacio, con enfoque en el sentido estético y carácter funcional, práctico y seguro, garantizando los estándares de exigencia que han caracterizado a la marca a lo largo de su trayectoria.
Ferrara Humanitaria además se preocupa por contratar mano de obra de la misma comunidad para ejecutar las labores de remodelación estructural, lo cual refuerza el concepto de trabajo en equipo, a la vez de impulsar una actividad generadora de oportunidades y beneficios para sus habitantes.
Organización Ferrara tiene 15 años de exitosa trayectoria en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de cocinas de altísima calidad. Ha logrado reunir a los mejores proveedores internacionales para ofrecer al mercado venezolano lo más avanzado en tecnología, calidad y estilo en la mejor relación precio-valor del mercado.
La Organización ha logrado desarrollar exitosos procesos operativos que garantizan un servicio integral que complemente la excelencia de todos sus productos.
Con sucursales en Caracas, Lechería, Puerto La Cruz, Valencia, Maturín, Maracaibo, Margarita, Puerto Ordaz, Maracay, Barquisimeto y Cumaná, la experiencia de más de 12.000 unidades instaladas la convierten en una de las empresas con mayor crecimiento sostenido en el segmento inmobiliario y líder absoluto en el área de mobiliario de cocinas.