En mercado municipal ahora venden el pollo por piezas

En mercado municipal ahora venden el pollo por piezas

Foto El Tiempo

Los vendedores de pollo del mercado municipal de Puerto La Cruz están angustiados porque desde hace como un mes, las ventas de las aves han bajado a raíz del supuesto acoso que les tienen los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reseña El Tiempo.

Varios vendedores hablaron de la situación, pero no quisieron decir su nombre para evitar problemas con las autoridades.

La empleada de uno de los locales dijo que desde hace como un mes dejaron de vender pollo entero porque llega la GNB y se los decomisa, pues no los venden a precio regulado.





“Ahora los pocos pollos que nos traen los picamos y los vendemos por piezas para que no nos quiten la mercancía, sólo a algunos encargos de clientes fijos a quienes se les guardan los pollos enteros, del resto todo se pica y se vende por separado”, explicó la comerciante, quien agregó que los funcionarios de uniforme verde los “llevan locos”.

Un joven encargado de una venta de pollos ahí mismo en el mercado comentó que la GNB debería chequear primero a los mayoristas y después revisar a los comercios, pues alega que ellos venden caro porque así se lo compran a los distribuidores.

“Si conseguimos el kilo de pollo como en 46 bolívares a los mayoristas, tenemos que venderlo mínimo en 55 para sacarle algo, es imposible lo que quiere la GNB, no podemos vender a precios regulados cuando nosotros compramos a precio full”, expresó el joven.