A usuarios se les dificulta conseguir bombona de gas

A usuarios se les dificulta conseguir bombona de gas

Foto Correo del Caroní (Archivo)

Adquirir gas en bombona en Puerto La Cruz y Barcelona cuesta Dios y su ayuda. Usuarios que no tienen carro propio dicen que se las ingenian para conseguirlo y llevarlo a sus casas, reseñó El Tiempo.

Diariamente, en las calles de la zona norte de Anzoátegui, se ven hombres con bombonas en el hombro o mujeres transportándolas en coches de bebés. Algunos van en autobús y otros en taxi. Hasta los vecinos colaboran ofreciendo la cola para hacer el recorrido y encontrar el producto.

Además de hacer muchos intentos para dar con el tamaño y la marca deseada, los usuarios se enfrentan al problema de la especulación, pues aseguran que los vendedores particulares que se colocan en las plazas a ofrecer los cilindros de 10 kilogramos, cobran entre Bs. 10 y 15 por cada uno, cuando en el llenadero los venden a Bs. 3,40, el precio oficial. Otros en cambio, no titubean para cobrar 50 bolívares por la unidad.





Alfonzo Jiménez, usuario, comenta que siempre hace cola pues no hay un día en el que llegue al establecimiento y logre ser atendido de inmediato.

Aparentemente, se debe a que el camión no va constantemente a llevar las bombonas. “Han habido días en los que hago la acostumbrada cola y no me venden porque no llega el transporte”, afirma.

El Tiempo