El Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, inspecciona los locales que almacenan y expenden artefactos pirotécnicos durante la temporada navideña, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
AVN
El comandante de este cuerpo bomberil, Aníbal Cambero, informó que los funcionarios se mantendrán activos en esta tarea durante toda la temporada como parte del plan Navidad Segura 2013, que se implementó para el resguardo ciudadano en estas fechas.
En las inspecciones los bomberos supervisan que los establecimientos cuenten con los sistemas de seguridad y las condiciones necesarias para el almacenamiento de este tipo de artilugios, los cuales, recordó, son altamente peligrosos.
Resaltó la necesidad de que los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes sean responsables y eviten que sus hijos manipulen este tipo de artefactos, toda vez que su mal manejo puede conllevar a quemaduras graves e incluso mutilaciones.
Cambero también destacó que el gobierno municipal adelanta planes preventivos en el uso de artefactos pirotécnicos, por parte de las diferentes instituciones educativas del municipio porteño.