12 apuestos sacerdotes de verdad, uno por cada mes, adornan el Calendario Romano del 2014, el cual se ha convertido en el más vendido de Italia.
En el calendario los curas aparecen ataviados con sotanas, algunos con sombreros. Las fotografías son en blanco y negro y están acompañadas de unas sutiles sonrisas.
El almanaque se edita desde el año 2004, pero es la primera vez que incluye a sacerdotes jóvenes y bellos. Su tirada es de 75 mil copias y se vende en tiendas y kioskos a un precio de 10 euros. También se puede adquirir en la página web y en la dirección info@calendarioromano.org,, la única condición es adquirir dos ejemplares.
Con nueve años cumplidos, el calendario alcanzó la fama en la edición de 2008 cuando incluyeron como mes de marzo a un joven sevillano que no era sacerdote sino agente inmobiliario. La imagen llegó a todos los rincones del mundo ya que el español David Ruiz Suárez lucía en laimagen una sotana blanca y aparecía comiendo de forma sensual un trozo de bizcocho.
Piero Piazzi es el fotógrafo oficial de este calendario romano en el que además de las imágenes de los guapos religiosos se incluyen datos de interés general para los turistas sobre el Vaticano.