Cuando se trata de belleza dentro de la música, la mayoría opta por referirse a artistas de la escena pop. Si se cruza esa frontera del género, el pop-rock tiene candidatas que enamoran a miles de fanáticos, más allá de la conexión musical, como por ejemplo una Hayley Williams de Paramore, o una de las sensaciones de 2013, las chicas de Haim.
Sin embargo, el metal – y sus vertientes – también tienen un sin fin de exponentes capaces de impactar tanto con su explosión sonora, como con su belleza y/o sensualidad. Repasamos sólo algunas aquí:
– Amy Lee
La cantautora americana se convirtió en una de las cantantes de rock más influyentes con la salida de Fallen, el álbum debut de Evanescence. Con su estética gótica y un talento inconfundible, ha reunido una base de fans de culto que rivaliza con casi cualquier músico activo en la actualidad. Con respecto a su belleza,la revista Glam’mag la nombró como la mujer más sexy de 2013.
– Cristina Scabbia
La melódica voz de la cantante italiana ha sido una de las principales razones para la exposición internacional que ha experimentado Lacuna Coil. Trabajando en conjunto con su compañero de banda, Andrea Ferro, proporciona un estado de ánimo tranquilo y etéreo a la música de la agrupación en contraste a los aspectos agresivos que rodean al género en el cual se desenvuelven.
– Maria Brink
La cantante de la banda In This Moment se ha convertido en una de las mujeres más conocidas dentro del mundo del metal moderno. Tal vez el talento más notable de la cantante es su capacidad para aumentar y disminuir el tono lírico y el gran parecido de su voz a la de una estrella de pop.
Pero en esta lista hay muchas más que puedes conocer en Tutupash