El presidente de una conocida cadena de comida china en Japón, Takayuki Ohigashi, fue asesinado hoy a tiros en la ciudad de Kioto (oeste), según informó la Policía nipona.
Las autoridades desconocen de momento la identidad y el móvil del asesino.
Takayuki Ohigashi, de 72 años y conocido en Japón como el “rey de los dumplings”, era presidente de Ohsho Food Service, operadora de la cadena de restaurantes “Gyoza no Ohsho”.
Fundada en 1967 y famosa por sus “gyoza” (empanadillas al vapor de origen chino), la cadena consta a día de hoy de 660 establecimientos en Japón.
Poco antes de las 7:00 hora local (10.00 GMT) un empleado de la compañía encontró a Ohigashi tendido en el suelo del aparcamiento de la sede central de Ohsho Food Service, situada en el distrito de Yamashina, en Kioto.
Ohigashi fue trasladado a un hospital cercano donde los médicos certificaron su muerte, según explicó la Policía de la Prefectura de Kioto.
El cuerpo del empresario presentaba una herida de bala en el pecho y otras dos en el costado, según información de los servicios de emergencia obtenida por la agencia Kyodo.
Ohigashi, considerado un empresario carismático y cercano, siempre conducía su propio coche a la sede de Ohsho, explicó a Kyodo un empleado.
Los asesinatos con arma de fuego son muy poco comunes en Japón, y muchas veces están vinculados con los clanes “yakuza” del crimen organizado. EFE