Conseguir los regalos que van debajo del árbol de pino esta Navidad será una tarea complicada para muchos padres del estado Nueva Esparta. Es que los pedidos escritos en las cartas dirigidas al Niño Jesús están desaparecidos de los anaqueles de las jugueterías, reseña El Sol de Margarita.
Los juguetes más populares entre los niños neoespartanos son aquellos que cuentan con publicidad televisada tales como el muñeco Cicciobello, Daphne, Cuchita y Cuchicuchi.
El precio de estos muñecos supera los tres mil bolívares, pero en este caso el problema no es el valor del juguete sino la disponibilidad, ya que están extintos de las jugueterías de la región insular.
Otro de los presentes requeridos por las niñas neoespartanos son la cocinitas, heladerías y “pasta, pasta”, que sirve para preparar esa famosa comida. El precio de estos oscila entre los mil 200 y dos mil bolívares.
Annis Malave, vendedora de la tienda Cuchita, manifestó que muchos de los juguetes que son buscados en esta época ya fueron vendidos y no cuentan con disponibilidad actualmente. “Hay juguetes como el ‘Cicciobello’ y ‘Cuchicuchi’ que hace meses que no se consiguen y todos los días llegan padres buscándolos. También está el caso de juguetes que no conocemos”.
Los chamos también hacen sus pedidos y no ponen fácil la tarea de sus padres. Los Transformers y superhéroes de “Los Vengadores” son uno de los más pedidos, pero no se consiguen.