Para el año 2014 será resuelto el estado jurídico de la actriz Jimena Araya “Rosita” luego que este jueves 19 de diciembre quedara diferida la audiencia preliminar pautada para dar continuidad al proceso que se le sigue por su presunta participación en la fuga de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero” ocurrida el pasado 30 de agosto de 2012 en el Internado Judicial de Aragua.
En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción. Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes debieron tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.
Para leer nota completa clickea en El Mundo