¿Se va a respetar el espacio a la oposición política en la Asamblea Nacional; se le va dar cabida a los dirigentes de oposición en los medios audiovisuales del gobierno? Eliminará Maduro las autoridades paralelas a alcaldes y gobernadores opositores como ocurre con la Alcaldía Metropolitana y con la Gobernación del Edo Miranda.
¿Se va acabar con el abuso de los tribunales y la fiscalía contra legisladores electos popularmente como el caso de Mardo, Aranguren y Caldera; contra sindicalistas que no comulgan con las prácticas del estado empresario como el caso de González en Ferrominera y Freites en la Refinería de Amuay; se va a permitir el debido proceso a comerciantes acusados de especuladores y acaparadores durante la ofensiva revolucionaria el pasado mes de noviembre?
¿Se terminará con la política de controles y se permitirá la libre competencia para solucionar los problemas de inflación y escasez o se continuará con el control de cambio que cercena el derecho de los ciudadanos a viajar y de los industriales y comerciantes a importar?
¿Se le dará al Banco Central la autonomía para que pueda funcionar como verdadera autoridad monetaria o se le seguirá utilizando indebidamente para dar préstamos a empresas quebradas como el caso de la CVG o sin flujo de caja como Pdvsa?
¿Se seguirá con la regaladera de petróleo a Cuba. El Salvador, Nicaragua y República Dominicana cuando se habla de aumentar el precio de la gasolina a los venezolanos? Despedimos el 2013 con estas dudas e incertidumbres, ojalá el 2014 traiga la sensatez que Venezuela necesita.
juaamilq249@cantv.net