Diputado España: Quienes dirigen el alto Gobierno deberían dar una muestra de cambio

Diputado España: Quienes dirigen el alto Gobierno deberían dar una muestra de cambio

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, advirtió que la oposición en el país tiene un gran reto por delante luego de las pasadas elecciones del 8D. “La diferencia de criterios que existe dentro de los factores que adversan el gobierno de Nicolás Maduro, es clave para la construcción de una unidad mucho más amplia que permitirá dar el inmenso salto de ser mayoría en Venezuela. Ese es el reto de la alternativa democrática para 2014”.

Señaló que el proceso de avance el próximo año debe estar basado en el compromiso con el pueblo, con los pobres y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “No podemos arrancar la nueva etapa que tenemos por delante con una oposición que no haya comprendido que también le enviaron un claro mensaje de cambio el 8 de diciembre. Estamos en la obligación de ser buenos y mejores gobiernos municipales”.





Exhortó al gobierno nacional a hacer lo propio en esta nueva etapa que vive el país. “Quienes dirigen el alto Gobierno deberían dar una muestra de cambio y comenzar el nuevo año sin presos políticos y sin abuso de poder. Darle la libertad a Iván Simonovis así como a todos aquellos presos, perseguidos por razones políticas y el regreso sin represalias hacia quienes hoy están en el exilio, sería la mejor demostración de que pueden estar en sintonía con esa Venezuela que surge luego de las elecciones municipales”.

“El cambio en 2014 debe incluir que los medios se puedan expresar con total libertad y que los venezolanos mantengamos el derecho a la libertad de información y expresión, bases fundamentales de cualquier sistema democrático. Del mismo modo, volver a la independencia de los poderes públicos y acabar con el monopolio del gobierno hacia todo el poder del Estado, expresado en la creación de gobiernos paralelos”, destacó.

Anunció que por parte de los parlamentarios opositores, estos se dedicarán a informar por diversas vías, las leyes que no se anuncian desde la Asamblea Nacional. “Haremos del conocimiento público de un conjunto de proyectos de ley que necesitan de la participación de la población para su conocimiento y respaldo, tan necesario para que puedan ser impulsadas dentro del parlamento para su aprobación, como es el caso de la Ley Orgánica de amparo, garantías y derechos constitucionales.

Finalizó diciendo, “La oposición venezolana tiene que seguir cambiando para que siga creciendo. De las 9 ciudades con más de 500.000 habitantes, la alternativa democrática ganó 6 entre las que se encuentran Barinas y Maturín, eso es muy importante”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad