Caribes de Anzoátegui, tiene previsto inscribir esta semana al lanzador zurdo José Álvarez, quien se prepara desde hace semanas para debutar con la tribu.
El oriental, que llegó este año a las Mayores, tiene permiso de los Tigres de Detroit para actuar como relevista con Caribes, en un máximo de 15 innings, según confirmó Samuel Moscatel, Gerente General del club.
“Lo único es que no podemos utilizarlo en fechas consecutivas y debe descansar la misma cantidad de días que innings lanzados por cada presentación”, afirmó el ejecutivo.
En este caso, Álvarez nada más podrá actuar de forma intercalada en el round robin. “Prefería que lo hubieran autorizado como abridor y lo utilizábamos en tres salidas de cinco innings. De todas formas, lo activaremos porque ese es un caballito de batalla. No podemos desaprovechar esta opción”, explicó Moscatel.
El manager, Alfredo Pedrique, está satisfecho con la inclusión del zurdo en el roster. “Contamos con su capacidad y talento para sacar outs, aunque no haya lanzado en temporada regular”.
El plan es que Álvarez lance una práctica de bateo de 25 o 30 lanzamientos, el jueves, el viernes descansará y dependiendo de cómo se sienta, debutará el sábado o domingo, contra Cardenales. “Él nos indicará cuándo se sienta listo. Si después de ese bullpen considera no estar preparado, lo aguantaremos para el round robin”, dijo el estratega de la Tribu Oriental.