El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado dijo que el año 2013 fue un año difícil en materia económica debido a que el equipo de gobierno encargado de esta materia no pudo atajar la crisis de flujo de cajas, de divisas y de desabastecimiento para el país, publica Unión Radio.
Señaló que en el país se intensificó la inflación y la escasez con las medidas de fiscalización tomadas por el gobierno para combatir “la guerra económica” la cual criticó debido a que según dijo se ha catalogada a las empresa privadas como enemigas del país. En este sentido, refutó que aún el Estado no haya emitido cifras de la inflación del mes de noviembre.
Manifestó que en la nación se ha evidenciado poca preocupación en las políticas públicas y sus efectos. Al respecto, Maldonado insistió que tener en un país una economía de controles lo que trae como consecuencia es una actividad “perder perder”, es por ello, que consideró que el Gobierno Nacional debe renovar el modelo económico diversificando la producción, garantizar mayor entendimiento, facilitar el bajo costo de las mercancías y disminuir los controles que solo incrementan los precios y favorecen la escasez.