La trayectoria en la carrera de un artista puede experimentar un giro radical con el éxito repentino de solamente un single, esto lo ayuda a darse a conocer ante un público más amplio y le permite explotar su repentina fama para consolidar su carrera a partir de ese punto.
Todos los años la industria es testigo de numerosos actos musicales que hacen una entrada repentina y exitosa en el mundo musical y que resulta sorpresiva tanto para el público como para el artista. Aquí una lista de algunos de los principales artistas que irrumpieron en la escena musical en 2013:
– Robin Thicke
La carrera de Robin Thicke había sufrido numerosos altibajos dentro de la industria, logrando conseguir algo de éxito con algunos singles y permaneciendo como una figura relativamente desconocida al producir canciones de algunos artistas. La publicación de Blurred Lines lo catapultó al éxito y reconocimiento internacional que había anhelado desde principios de su carrera.
– Macklemore & Ryan Lewis
Luego de 12 años de carrera musical de los que salieron un mixtape, tres EPs y un disco, fue con su segundo álbum The Heist que obtuvieron reconocimiento internacional a través de singles como “Thrift Shop” y “Can’t Hold Us”
– Lorde
Nadie hubiera podido predecir que uno de los nuevos actos musicales con mayor éxito y expansión en 2013 sería una adolescente de apenas 16 años. A diferencia de otros artistas en esta lista, la joven cantante neozelandesa se catapultó a la fama con mucha mayor rapidez y difusión. A los 13 años, firmó un contrato con Universal y desde los 14 empezó a trabajar con sus escritores para preparar su posterior entrada a la industria.
Lee el artículo completo en Tutupash