Como parte del trabajo preventivo y de supervisión que realizan funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, el comandante de esta institución, Carlos Pérez, informó que tal como fue dispuesto por los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, está terminantemente prohibida la fabricación, venta, traslado o comercialización de los “globos del deseo”, informa Notitarde.
El funcionario bomberil, acotó que según Gaceta Oficial número 40.313 del 10 de diciembre del 2013 se prohíben los artefactos de elevación por combustibles sólidos debido a que en los últimos años se ha incrementado el número de incendios causados por este tipo artificios.
Durante todo el mes de diciembre la Dirección de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Bomberos de Valencia realiza inspecciones en los diferentes puntos de la ciudad, siendo el centro y sus alrededores las zonas donde existe mayor número de vendedores ilegales de fuegos artificiales, informó Pérez. El funcionario destacó que las personas que no cuenten con las permisologías requeridas para vender juegos artificiales, les será retenida la mercancía y puestos a la orden de las autoridades competentes.
Dijo que se encuentran haciendo recorridos constantes, para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse y cuentan con 45 funcionarios bomberiles de guardia las 24 horas atentos ante cualquier contingencia en sus cinco sedes, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que prevengan incendios al comprar los “globos del deseo”. Recordó que está terminantemente prohibida la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad, ya que la mala manipulación de los mismos, podría ocasionar graves daños a la salud de niños, niñas y adolescentes.