Seis años han pasado desde que llegase a las manos del público el primer gran smartphone, el iPhone. Y sólo tres desde la primera tableta, el iPad. Desde entonces se ha creado, desarrollado y explotado el campo de las aplicaciones. Programas creados para aprovechar las propiedades de estos dispositivos móviles. Los usuarios saben que un «smartphone» sin internet o «apps» es un «ser» incompleto. Todos los años salen a la luz programas para estos terminales inteligentes que llaman la atención, dan de qué hablar o, incluso, mejoran la vida de las personas.
Spotify -Música gratis
La versión móvil de Spotify era hasta este mes de diciembre un privilegio para sus usuarios Premium. La empresa líder de música en streaming decidió romper las barreras y ahora permite su uso gratuito a todos los usuarios en tablets y móviles.
Vine -Grandes «minivídeos»
Vine fue la «app» móvil que más rápido creció en 2013. La aplicación que permite de forma sencilla realizar vídeos de seis segundos aumentó su audiencia un 403%. Existen resúmenes sobre los «Vine» más populares.
Cover -Pantalla «smart»
Cover vio la luz en diciembre. Esta «app» coloca pantallas con los enlaces directos a aplicaciones claves según el momento del día o el sitio dónde esté el usuario. Su idea es sacar provecho a la pantalla de bloqueo.
Lee el artículo completo en ABC